Nos encontramos en lo que es, para muchos ya, unas mini vacaciones para recargar pilas antes de las tan esperadas vacaciones estivales.

Este año os proponemos planes que, sin duda, harán las delicias de toda la familia si escoges Úbeda como opción.

  1. Nuestras visitas guiadas: «…si las piedras hablasen…» Al llegar a una nueva ciudad podemos sentirnos algo perdidos, desorientados…pero no os preocupéis, tenemos la solución. Tanto en horario de mañana (11h) como de tarde (17h) nuestras guías te ayudarán a leer y a escuchar nuestra ciudad de forma magistral. No perderás detalle de espacios imprescindibles como es la Sacra Capilla del Salvador o sorprendentes como es La Sinagoga del Agua, siendo ésta un servicio exclusivo INCLUIDO en nuestros tours. Disfrutarás de la historia, de nuestras costumbres y de nuestro patrimonio, garantizado. Inicio de los tours: Calle Baja del Salvador n2).
  • El Tren Turístico: si vienes con los más peques de la casa, esta es tu opción. Un paseo cómodo y divertido por las calles y callejuelas de nuestra ciudad mientras los guís al mando de las máquinas, os explican aquellos monumentos que dejáis a vuestro paso. El recorrido dura una media hora aproximada y comienza en nuestra oficina (Calle Baja del Salvador n2). Este servicio se verá interrumpido durante los cortejos procesionales que discurran por su recorrido.
  • Sinagoga del Agua: aquellos que ya han tenido el placer de visitarla aseguran que es, sin pensárselo dos veces, la sorpresa de nuestra ciudad. Su fascinante historia es relatada en las visitas guiadas que este espacio ofrece, recomendando al visitante que en estos días de mayor afluencia reserve con antelación por lo reducido de su espacio y aforo para visitas con el fin de que el lugar sea plenamente disfrutado por el visitante. Para reservar, ponte en contacto con nosotros: 953758150.
  • Museo San Juan de la Cruz: «…donde la mística se hace arte.» Incomprendido por muchos coetáneos y contemporáneos, su figura es clave dentro de la Mística, patrón de los poetas hispanos su Noche Oscura le llegó en Úbeda, en el Convento de Padres Carmelitas Descalzos de San Miguel. Adéntrate en su pequeño Museo y Oratorio, no te dejará indiferente.
Jueves santo Úbeda
  • Nuestra Semana Santa: no necesita presentación, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 1980 y de Interés Turístico de Andalucía desde 1997, posee momentos memorables tanto para los locales como para los foráneos: el Paso de la Virgen de Gracia por la Puerta de Granada, el viacrucis del Cristo de la Noche Oscura, las levantás y chicotás de los pasos del Prendimiento y Sentencia, la complicada salida de Nuestro Padre Jesús de la Columna, el desfile de la Centuria Romana del Cristo de la Humildad, la subida a la carrera de la Cuesta de San Millán de la Virgen de la Soledad o la Procesión General del Viernes Santo, son sólo algunos de los momentos dignos de disfrutar de nuestra Semana Santa, sin el excesivo bullicio que se vive en otras ciudades.

Como veis, nos bastan solo cinco razones para convencerte de que Úbeda es una gran opción para pasar con nosotros unos días de descanso que a buen seguro recordarás con cariño. ¡Os esperamos!

Reserva Ahora