Muchos son los que con esta bajada de las temperaturas, ya más propias de la estación otoñal, se animan a buscar una escapada cultural y este próximo puente del Pilar es un gran momento para conocer Úbeda. Si aún no tienes claro qué hacer te vamos a dar razones ¡para que termines de convencerte!

Visitas Guiadas a Úbeda

Visita Guiada a Úbeda

Nuestras visitas Guiadas: Tanto en horario de mañana (11h) como de tarde (17h) desde Artificis (Calle Baja del Salvador nº2) salen nuestras visitas en las que durante dos horas y media te empaparás de la historia de nuestra ciudad, de nuestros monumentos, costumbres, anécdotas… ¡la historia de Úbeda es de lo más entretenida! Y si te quedas con ganas de más puedes complementar visitando otras ciudades cercanas, también interesantes, como Baeza, Sabiote o Jaén gracias a nuestros Bonos Turísticos ¡estaremos encantados de informarte!

Patrimonio de la Humanidad

Tren Turístico de Úbeda

Nuestro Tren Turístico: Puede que tanto paseo te fatigue y, tenemos la solución para ello ¿Qué tal dar una vuelta en nuestro tren turístico? Durante unos 35 minutos recorrerás las principales calles del casco histórico de la ciudad donde podrás ver los edificios, iglesias, palacios… más emblemáticos de nuestra ciudad como por el Hospital de Santiago, el punto de interés patrimonial más alejado. Todo el recorrido es comentado y gusta tanto a mayores como a pequeños ¡pasajeros al tren! Parada de subida y bajada de viajeros: Calle Baja del Salvador nº2..

Sinagoga del Agua (Úbeda)

Espacios Singulares: enclavados en las callejuelas de nuestro casco histórico nos encontramos con dos espacios singulares y que no dejan indiferentes a nadie: La Sinagoga del Agua y el Museo San Juan de la Cruz.

En la Sinagoga encontrarás visitas guiadas cada 45 minutos desde las 10:30 a las 13:30 y por la tarde de 17 a 19:15. Si tienes claro que deseas visitarla ¡te recomendamos reservar! Y sólo con nuestras visitas guiadas tendrás garantizada la visita a este espacio.

Oratorio de San Juan de la Cruz

Oratorio de San Juan de la Cruz

El Museo San Juan de la Cruz guarda en sus salas un espectacular oratorio que te sorprenderá, merece la pena conocer un poco más sobre la vida y obra de nuestro copatrón. Puedes visitar este espacio de 11 a 14:30 y de 16:30 a 20h (taquilla cierra 30 minutos antes del cierre).

Planes extra: Una vez finalizadas las visitas culturales regulares, muchos buscan seguir conociendo más facetas de nuestra ciudad. Durante este puente del Pilar te recomendamos visitar nuestro Centro Cultural, el Hospital de Santiago en la que encontrarás la II Bienal Foto Úbeda donde fotógrafos consolidados muestran sus trabajos tras la realización de una serie de talleres en las que todos salen ganando, tanto el profesional que aprende nuevas técnicas de la experiencia de otros compañeros, como el espectador que puede disfrutar de impresionantes capturas.

También es tiempo de lectura, pues encontrarás en la Plaza de Andalucía la VI Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en la que seguro que tropiezas con alguna lectura interesante a un precio bastante asequible.

Muestra de Teatro de OtoñoY, si el teatro es lo tuyo, este puente contamos dos propuestas singulares de la mano de la Muestra de Teatro de Otoño de Úbeda en el Teatro Ideal Cinema: el Viernes 12 se representa “1984” de George Orwell y el sábado 13 “Concierto para un olmo” de Triana Lorite. Ambas comienzan a las 21h y puedes adquirir las entradas en el Hospital de Santiago, en la Concejalía de Cultura o en el teatro justo antes de la representación.

Como ves nos sobran dedos de una mano para convencerte de que Úbeda es un plan perfecto para este puente. Si aún no tienes plan ¡Te esperamos!

Reserva Ahora