Hoy tachamos en el calendario el día más romántico del año, el día en el que se celebra el día del amor y la amistad; San Valentín.

San ValentínMuchas son las costumbres para festejar este bonito día. Unos regalan rosas, otros bombones y los más suertudos reciben incluso las dos cosas. Y es que muchas son las costumbres y maneras de celebrar este día depende del país y la cultura de cada uno.

¿Cómo lo celebráis vosotros? ¿Eres de los que prefieren regalar una bonita flor? ¿Prefieres celebrarlo con una cena romántica acompañada con un buen vino? O simplemente no te gusta celebrar este día.

Nosotros en este artículo vamos a hacer un repaso por las diferentes zonas del mundo y vamos a ver cuáles son las preferencias de los diferentes países.

En Europa sin irnos más lejos, hay diferentes costumbres. Por ejemplo en países con Gran Bretaña o Italia las mujeres solteras “suelen” despertarse antes del amanecer para asomarse a la ventana y esperar a que pase un hombre, según mencionaba Shakespeare, en su obra Hamlet, el hombre que pasara frente a la ventana de la joven soltera, se convertiría en su esposo a lo largo de ese año. En ambos países se hacen comilonas en honor a este día. Los británicos elaborando panecillos especiales de ciruelas y pasas, y por su parte,  en las casas italianas, se celebra un gran banquete como si de una gran fiesta se tratara.

Nuestro vecino Portugal además de regalar a la persona amada bombones, flores y/o una cena, hay un detalle que le hace especial y es que es muy común regalar canastos con flores, regalos variados y tarjetas dedicadas. Éstos son tan populares que son exportados a todo el mundo.

En Dinamarca la costumbre es regalar rosas blancas prensadas, que reciben el nombre de “Gotas de nieve” a los seres queridos.

San ValentínEn la Cultura Oriental al contrario que en Europa no es común que se celebre el día de los enamorados regalando flores o con una cena romántica. Para los japoneses no hay nada más romántico que decir “Te quiero” de la manera más dulce que existe; regalando chocolate. En Corea lo más común es que sean las mujeres, las que realizan este detalle a sus familiares, amigos o pareja.

En China, esta tradición está cogiendo cada vez mayor importancia, llegando incluso a celebrar matrimonios multitudinarios este día tan especial. También se obsequian con flores, dependiendo del número, el mensaje es diferente, (1 rosa “Eres mi único amor”, 11 rosas “Eres mi favorita” 99 “Te prometo amor eterno” y si son 108 el mensaje es “Cásate conmigo”.

En EEUU dan mucha importancia a este día, celebrando además del amor, la amistad. Fueron los comercios americanos unos de los impulsores de esta festividad. Los comercios se engalanan de los colores preferidos de este día el rosa y rojo. El corazón es el motivo más repetido en las decoraciones de tarjetas y cajas de bombones, y los niños suelen dedicarse tarjetas este día y se regalan dulces con decoración especial. En Nueva York, por ejemplo, sólo siete parejas son elegidas para contraer matrimonio el Día de San Valentín, en el mirador del piso 80 del Empire State Building, pasando a formar parte del Club Nupcial del famoso edificio y teniendo entrada libre el día de su aniversario.

Como curiosidad en algunos países de Latino América como Brasil o Colombia no celebran este día ya que lo aplazan para el día de San Antonio 12 de Julio (Patrón de los casamientos). Las tradiciones en cuanto a detalles y regalos son muy similares al resto de países, realizándose regalos, cenas especiales y detalles amorosos para la persona amada.

Para saber de dónde viene esta tradición visita el siguiente enlace: https://artificis.com/san-valentin/

Da igual de la parte del mundo que vengas, nosotros creemos que regalar viajes es el mejor regalo que puedes hacer un día tan especial como este. Regala a tu pareja o amigo/a especial una visita a una de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad como es Úbeda. Con Artificis además puedes completar el regalo con una de nuestras visitas guiadas. Con un regalo así el éxito está asegurado.

Imagen: https://blog.trabber.com

 

 

 

 

 

Reserva Ahora