Aquellos que tienen niños pequeños en casa, salir a tomar unas cañas y tapas puede considerarse un deporte de alto riesgo ya que eso de sentar a un pequeñín a disfrutar del paso del tiempo mientras se toma un aperitivo… es algo casi imposible.

Si algo nos caracteriza en Úbeda es precisamente nuestra hospitalidad. Nuestro mayor deseo para todos aquellos que han decidido hacer una escapada y conocer esta localidad, es que empapen de los bellos rincones, palacios e iglesias que atesora nuestra ciudad, pero sobre todo, queremos que todos nuestros visitantes se sientan cómodos y puedan pasar unos días en familia inolvidables.

Para aquellos que viajan con niños y desean conocer Úbeda de una manera diferente y atractiva para los más peques, la mejor opción es sin duda dar un paseo en nuestro Tren Turístico. Consiste en una visita guiada panorámica de nuestra ciudad de aproximadamente 45 minutos de duración, donde los niños se lo pasarán fenomenal a la vez que disfrutan de las explicaciones de nuestros guías acerca de la historia, monumentos y también anécdotas de la ciudad de los Cerros.

Durante este fin de semana, darse un paseo por Úbeda puede ser muy atractivo para los más pequeños de las casas, ya que en las principales plazas de la ciudad se pueden ver las famosas Cruces de mayo. Debido a su ubicación, el plan puede resultar del agrado de todos los miembros de la familia ya que mientras los mayores disfrutan de las cruces, de las tapas y una cervecita fresquita, los niños que sean algo más mayores, pueden sentirse libres, con toda la tranquilidad de los padres, mientras juegan, corren… en definitiva, se divierten y se hacen amigos de otros niños; algo que sin duda, puede resultar ser una experiencia inolvidable para ellos.

Pero además, en Úbeda, para aquellos que viajan con niños muy pequeños (y no tan pequeños) tenemos un par de lugares “family friendly” que permiten a los papás tomarse unas ricas tapas ubetenses mientras los peques disfrutan jugando en un espacio ludoteca dentro del mismo establecimiento por lo que los padres pueden estar tranquilos al tener al “canguro” lo más cerca imposible.

Uno de estos lugares es Cocolet. Situado en una de las calles más conocidas de la ciudad, en la Corredera de San Fernando, frente al Centro de Interpretación Olivar y Aceite, os esperan con los brazos abiertos para haceros pasar un rato de lo más agradable tanto para los mayores con sus raciones, tapas, postres, brunch… como para los pequeños con su ludoteca incorporada en la que los niños disfrutarán de un rato divertido y se les pasará volando.

Si no eres foráneo, sino que eres más de Úbeda que un ochío y tienes hijos, esto también te puede interesar.

Cocolet, cuenta también con un equipo de ludoteca para la celebración de cumpleaños temáticos por lo que puede ser una magnífica opción para que tus hijos disfruten con sus amigos de una fiesta de cumpleaños diferente.

Si quieres ver un pequeño adelanto de como son sus famosas hamburguesas o su carta, os animamos a pasar por su página de Facebook, Cocolet Úbeda, pero no nos hacemos responsables si la visitas con mucha hambre ¡se te antojará en seguida ir a Cocolet!