“S de Septiembre”, “S de Sabina…por aquí”.

Un año más, y ya van seis, la parroquia sabinera se arremolina y toman San Lorenzo como fortín en el que la música, la poesía, conferencias y exposiciones alimentarán a todos aquellos sedientos de la buena prosa musical que este año están de enhorabuena al contar con un cartel excepcional.VI JORNADAS “SABINA POR AQUÍ”

Damos el pistoletazo de salida mañana, viernes 30 de Agosto, en el Palacio Anguís de Medinilla, con el Concierto Cruzcampo, en el que los ganadores de la anterior edición Bea González y Daniel Guantes nos deleitarán con sus progresos y vivencias acaecidas a lo largo de este año en que Sabina le abrió las puertas de su estudio.

Al día siguiente, 31 de Agosto, de nuevo el Palacio Anguís de Medinilla,  acogerá a la gran Rosario La Tremendita, que con su flamenco nos embaucará y nos hará pasar una entretenida velada.

Ese mismo día  se inaugurará la exposición fotográfica de Javier Salas “De Purísima y Oro (II)” en San Lorenzo. La podremos disfrutar hasta el 5 de Octubre. No te la pierdas, ¡TE SORPRENDERÁ!

Comenzamos septiembre con  el plato fuerte: SABINA.

El día 1 en el Hospital de Santiago estará acompañado por la Agrupación Musical Ubetense y por Benjamín Prado en una simbiosis de concierto tributo y tertulia poética que colgó hace tiempo el cartel de “No hay billetes”.

Sucede lo mismo el día 2, en esta ocasión en San Lorenzo, donde F. León de Aranoa y varios artistas y bandas, arroparán al cantautor ubetense en el 25 aniversario de “Esta boca es mía”.

Desde el día 1 y hasta el 15 de Septiembre, en los Honrados Viejos del Salvador llegan “aves de paso” dibujos y pinturas sobre tablas del maestro Sabina ¡un “must see”!

VI JORNADAS “SABINA POR AQUÍ”La poesía no nos abandona, el día 5 Carlos Marzal y Felipe Benítez Reyes nos congregarán en la Sacristía de San Lorenzo para hacernos disfrutar de sus versos.

Al día siguiente, 6 de Septiembre, Marlango nos cita, de nuevo en San Lorenzo, para vivir una noche mágica, preludio del gran día: 7 de Septiembre: noche de Concurso que este año está apadrinado por el chiripop de Antílopez.

El día 11 y 12 de septiembre, en la Sede de la UNED, tenemos el seminario “De lo Cantado y sus márgenes (III)”. Emilio de Miguel y Javier F. de San José nos prepararán dos interesantes ponencias, entrantes perfectos para dos «titanas» que nos citarán esas noches en San Lorenzo: Mara Barros y Carmen Boza.

VI JORNADAS “SABINA POR AQUÍ”Dice el refrán que nadie es profeta en su tierra… refrán que claramente en Úbeda nos lo saltamos por lo alto. Y es que en el caso de la protagonista de nuestras jornadas sabineras y de su ahijada, la astronauta ZAHARA, que aterrizará el 13 de Septiembre en San Lorenzo para darlo todo en un concierto que será difícil de olvidar. ¿Te lo vas a perder?

Clausuran las VI Jornadas Laura Shadows & Dj Bicho y Clásiko & Klayt con Bucanero estilo el día 14 con “Rap en la Espadaña” de San Lorenzo en un homenaje a Gata Cattana que hará disfrutar de una noche de lo más urbana a los asistentes.

Como podéis ver, este año, la agenda está para coger papel y boli (o un programa de los que repartimos en ArtificiS) para que no te pierdas nada. Las entradas puedes adquirirlas en nuestra oficina (en horario comercial  – pago en metálico) u online a través de Entradium.

¡Corre que vuelan!