Un año más, disfrutamos de las Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento, que este año celebrará su edición XIX  del 18 de enero al 29 de marzo, fechas en las que los fogones de los principales restaurantes de la ciudad cocinarán un menú especial diseñado para la ocasión por los mejores chefs de la ciudad, quienes una vez más recuperan recetas de antaño, utilizando trece AOVES de la zona.

XIX Jornadas Gastronómicas en el RenacimientoPero como a nadie le amarga un dulce, cinco cafeterías ubetenses se suman de nuevo a las “Meriendas en el Renacimiento” recuperando la repostería tradicional para satisfacer las demandas más golosas.

El orden de participación es el siguiente:

  1. Cantina la Estación (18 al 26 de enero)
  2. Restaurante Ábside del Hotel Palacio de Úbeda (25 de enero al 2 de febrero)
  3. La imprenta (del 1 al 9 de febrero)
  4. El seco (del 8 al 16 de febrero)
  5. El trujal (del 15 al 23 de febrero)
  6. Asador de Santiago (del 22 de febrero al 1 de marzo)
  7. El Zaguán (del 29 de febrero al 8 de marzo)
  8. Antique (del 7 al 15 de marzo)
  9. Rosaleda de Don Pedo (del 14 al 22 d marzo)
  10. Parador de Turismo (del 21 al 29 de marzo)

Los aceites invitados a participar en esta edición son Pagos del Toral, Ñ Organic, Oro Bailén, Nobleza del Sur, Castillo de Canena, Señorío de las Almenas, Gloriae, Cortijo Spíritu Santo, Canalla, Melgarejo, Cortijo la Torre, Oleorincón y Haza la Centenosa.

Todos los menús tienen un precio unitario de 30€ (bebida no incluida)

Y para las meriendas contamos con los siguientes participantes y propuestas:

  • Sweet Cantina – Torrija
  • Cafetería los Portalillos – Chocolate caliente especiado con flores de masa frita
  • Pastelería Vandelvira – Picos de Hojaldre
  • Hotel Palacio de Úbeda – Bizcocho renacentista
  • Café Real – Leche frita con café especiado

 

casa de la TerciaAdemás, el 30 de enero, 13 de febrero y 26 de marzo, las XIX Jornadas gastronómicas en el Renacimiento, contarán con la participación del Centro de Interpretación Olivar y Aceite que organizará tres catas de AOVE en las que también participarán los productores de nuestro oro líquido. Aunque estas catas serán de acceso gratuito, requieren de inscripción previa.

Y como este certamen gastronómico busca cada año dar lo mejor de sí, la opinión del comensal cuenta. Cada cliente que disfrute de estos menús podrá rellenar una encuesta de satisfacción y entrar con ella en el sorteo de diferentes premios, como piezas de artesanía, un circuito de termas o una cesta de esparto con todos los aceites participantes de las jornadas entre otros.

Como lees, el degustar uno de estos menús no sólo te transportará tiempo atrás con los sabores de antaño al probar recetas tradicionales versionadas por nuestros mejores chefs; sino que también te puede tocar un suculento premio que te hará disfrutar el doble.

Ya te hemos dado plan para el medio día ¿Nos dejas llenar tu mañana o tu tarde con nuestras visitas guiadas?

El éxito está garantizado, no lo dudes y conoce Úbeda con nosotros.