Nuestra agenda cultural, año tras año, madura y ofrece más variedad tanto a locales como a visitantes, y en esa agenda no puede faltar el Festival de Música y Danza “Ciudad de Úbeda”, que este año alcanza sus 30 primaveras.

Festival de Música y DanzaY como debe ser, este año la programación se viste de gala para tal celebración: del 19 de Mayo al 16 de Junio nos deleitarán grandes figuras como la de la soprano Ainhoa Arteta (7 de Junio, 21h en el Hospital de Santiago), la  cantante del Jazz Thomas Quasthoff (3 Junio, 21h, Hospital de Santiago) y la del guitarrista Pepe Romero (25 Mayo, 21h, Hospital de Santiago); repite la Fura dels Baus con su espectáculo Free Bach 212 ( 16 Junio, 21h Teatro SAFA); también disfrutaremos del Ballet de Monterrey y el Lago de los Cisnes (9 de Junio, 22:15h, Plaza de Toros) y de las Orquestas Sinfónica y Coro de RTVE (1 Junio, 22:15h, Hospital de Santiago) y la Filarmónica de Málaga (2 Junio, 21h, Hospital de Santiago) y muchos más. pincha aquí

Este año se procura ampliar, si cabe, el abanico de espectadores que deciden disfrutar de una velada musical incluyendo también una noche dedicada al Flamenco, el 8 de Junio a las 21h, en la que tres pesos pesados como Carmen Linares, Arcángel y Marina Heredia derrocharán su Arte sobre las tablas del Auditorio del Hospital de Santiago.

Los peques de la casa también tienen su momento. Los espectáculos de música y títeres “Perdida en el Bosco” (18 de Mayo) y “El pájaro prodigioso” (26 de Mayo) podrán patas arriba el Teatro Ideal Cinema.

También tienen cabida las músicas “Urbanas” a las que se les dedica un ciclo: Martirio (12 Junio), SOLEA MORENTE, NAPOLEO SOLO, ANTONIO ARIAS (13 de Junio) y Kepa Junkera (14 junio, entradas agotadas). Además,  repite “La Fiesta de la Música”, que coincide con el Shopping Night. Se trata de Noche muy especial y esperada por todos en la que la música, personaje principal de la jornada, toma las zonas comerciales de nuestra ciudad amenizando el paseo de viandantes y compradores.

Aunque el Hospital de Santiago continúa siendo el eje principal de este Festival; un año más, acude a la cita “espacios singulares” de Úbeda. Es aquí donde entra en juego la Sinagoga del Agua. Uno de los lugares con más encanto de la ciudad que en torno a la media noche del día 26 de mayo, acogerá a L’incantari: y su “Échale a la mar” para embaucarnos con su repertorio de música sefardí. Lucía Samitier con su dulce voz y las manos al arpa; junto con Arturo Palomares nos harán viajar a una época anterior donde también la música oriental y los romances de tradición oral tienen cabida.

Además, también nos perderemos de la mano del actor Juan Echanove y la pianista Azumi Nishizawa en la Iglesia de San Lorenzo y su noche “lorquiana” con  Federico en la Memoria.

Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Hospital de Santiago, Lunes y Martes de 20 a 21h y también a través de la propia web del festival: www.festivaldeubeda.com

Si tienes planteada una escapada a Úbeda esta primavera, échale un vistazo a estos conciertos y no dejes escapar un “plus” a tu experiencia disfrutando de la mejor música y danza de la Ciudad de Úbeda, en espacios realmente singulares.

No te arrepentirás.

 

Reserva Ahora