Select Page

La Muestra de Teatro de Otoño de Úbeda se encuentra en su recta final y este jueves 15 de noviembre a las 21h en el Teatro Ideal Cinema se presenta …Y volvió a Granada.

Muestra de Teatro de OtoñoEl director José Márquez Montero nos presenta esta propuesta en la que Gonzalo Cortés, Rafael Serena junto con los bailarines Laura Martínez, Elena Grish, Lola Barbero, Fernando Solano y los músicos Cristóbal Agramonte, Emilio Villalba y Sara Marina (estos últimos grandes conocidos por sus conciertos en la Sinagoga del Agua) representarán las últimas horas de vida de Federico García Lorca en Granada, en el 120 Aniversario de su nacimiento.

Muestra de Teatro de Otoño

Inspirada igualmente en su obra ‘Poeta en Nueva York’, fusiona teatro, danza y música en directo para transmitir la angustia y conmoción del poeta ante la caótica situación que produce la guerra, momento del que busca evadirse evocando recuerdos intensos y felices días pasados en su viaje a la ciudad de Nueva York.

En el escenario, como en la mente de Federico, se enfrentan dos mundos; música andalusí y jazz, el dramatismo reflejado en el baile andaluz se enfrenta al expresionismo de la danza moderna… todo con una finalidad: describir el encuentro de dos mundos distintos, pero tan cercanos.

También la parte actoral de la obra cuenta con una ambientación musical a través de instrumentos antiguos andalusíes y la música jazz, que situarán y conmoverán el oído del público, consiguiendo una abstracción poética y teatral de esa realidad vivida por Federico en sus últimas horas de vida.

Las entradas van desde 6 a 10.60€ y pueden conseguirse online, en el Hospital de Santiago o en la taquilla del Teatro Ideal Cinema momentos antes de que empiece la representación.

¿Te animas a vivir una noche lorquiana por los Cerros de Úbeda?