Todos nuestros visitantes quedan maravillados con el casco histórico de Úbeda, disfrutando de las joyas que nos legó el gran Andrés de Vandelvira, pero, una vez terminamos nuestros tours (mañana 11h / tarde 17h. Punto de encuentro: ArtificiS, Calle Baja del Salvador nº2) son muchos los turistas que nos piden “deberes”, que buscan consejo sobre qué ver más y así completar su experiencia ubetense.

Pues bien, a parte de recomendar la visita al Museo San Juan de la Cruz o a la Basílica de Santa María de los Reales Alcázares (para las que otorgamos descuentos al adquirir nuestras Visitas Guiadas) también solemos animar a nuestros visitantes a pasear el Barrio de San Lorenzo y a subir hasta el Hospital de Santiago, el Escorial de Andalucía, obra también vandelviriana que desde 1975 es nuestro Centro Cultural, Auditorio y Palacio de Congresos y Exposiciones. En la actualidad podemos disfrutar de varias exposiciones que merecen nuestra mención y sobre todo, su visita.

Imagen: Diario Jaén

Hasta el 15 de marzo

podemos disfrutar del gran pintor autodidacta jiennense Antonio Roa, que con su “Esencia de las grandes emociones” inunda la Sala Pintor Elbo con su inconfundible y colorida plasticidad al igual que con sus recurrentes meninas que han conquistado a todos, incluida la Casa Real.

También, hasta el 15 de marzo, en la galería superior, tenemos una interesante exposición fotográfica de Charo Guijarro, titulada “Mujer, la erótica de lo natural”. Una defensa del desnudo femenino como herramienta de empoderamiento y también como medio a través del cual eleva la fotografía del desnudo a la categoría de Arte con mayúsculas.

También en la Sala Pintor Elbo hasta el 15 de marzo nos espera la exposición «Acuarelas» del acuarelista ubetense Juan Valdivia. En sus obras podemos disfrutar de delicados paisajes o estampas ubetenses que se desvanecen en un halo de color que atrapa a todo aquel que se pare delante de estas bellas obras de arte.

Tres exposiciones diferentes, tres formas de ver el Arte, tres excusas más para que visites este magnífico edificio, el Hospital de Santiago, y que disfrutes aún más si cabe tu estancia ubetense.

Aún estás a tiempo, ¿a qué esperas para visitarlas?

 

Reserva Ahora