ARTIFICIS · TURISMO

📞 (+34) 953 75 81 50

📌 C/ Baja del Salvador, 2, Úbeda

✉️ info@artificis.com

PIONEROS DESDE 1994

 

Si aún no los has probado, las Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento te ofrecen una estupenda oportunidad. Sólo tienes que venir a Úbeda, reservar mesa y mantel en el restaurante El Zaguán, y decir con énfasis: ¡Quiero andrajos de caza! Es uno de los platos más tradicionales y sabrosos del recetario ubetense. Si te manejas bien con los fogones puedes probar a cocinarlos tú mismo. Necesitarás liebre, perdiz, gambas peladas, pimientos morrones, tomates, ajos, laurel, caldo de caza, cebolla, alcachofas, hierbabuena y, para la masa, harina, agua y sal, junto con un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra.

«Andrajos de caza». Receta proporcionada por el restaurante El Zaguán de Úbeda

Para comenzar, prepara la masa en un bol grande y déjala reposar un par de horas. Mientras, ralla los tomates y deshoja las alcachofas para dejarles sólo el corazón, que se corta en cuatro trozos. Pica las cebollas y los ajos, y corta, también, los pimientos en cuadritos. En una cazuela, rehoga en aceite de oliva virgen extra la perdiz y la liebre, junto con las cebollas, ajos, pimientos, alcachofas y el tomate rallado. Una vez acabado el sofrito se añade el caldo de caza y se deja hervir. También hay que añadir la masa que preparaste en un principio, cortada en cuadraditos de 3 a 4 milímetros de espesor. Para terminar, añade un toque depicadura de hierbabuena y ajo ¡Buen provecho!

Aceites de Oliva Virgen Extra Melgarejo, el aceite oficial de las jornadas gastronómicas

¡Recuerda! la elección de un buen aceite de oliva virgen extra es fundamental para asegurar el éxito de tus platos. Los de la marca Melgarejo son los utilizados en estas Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento. Sobre todo el aceite de oliva virgen extra Melgarejo Selección Gurmet, que está elaborado con aceituna picual, de los olivos de las fincas de la familia Melgarejo, una saga familiar que se remonta al año 1780.

Reserva Ahora