ARTIFICIS · TURISMO

📞 (+34) 953 75 81 50

📌 C/ Baja del Salvador, 2, Úbeda

✉️ info@artificis.com

PIONEROS DESDE 1994

hercules
¿Veis estas cuatro fotos? Las dos que están a la izquierda son dos de los trabajos de Hércules que aparecen en la capilla del Salvador, mandada construir en Úbeda por el secretario del Emperador Carlos V, Francisco de los Cobos, para enterrarse allí; las dos de la derecha son del Patio de la Infanta, mandado construir en Zaragoza por Gabriel Zaporta para sus casas.¿No es curioso? Las escenas están representadas exactamente de la misma manera en los dos lugares, separados por casi mil kilómetros. No es algo raro, pues los artistas del Renacimiento copiaban frecuentemente sus composiciones de grabados que circulaban por todas partes, pero nunca había leído nada sobre la relación entre las imágenes del patio y la capilla (es posible que alguien haya escrito algo y yo no lo conozca, por supuesto).
En fin, que me ha encantado y por eso os dejo aquí las fotos.Por cierto, si queréis conocer todos los secretos del Patio de la Infanta de Zaragoza no os podéis perder las visitas que Gozarte hace los sábados a las 18’00. Si queréis toda la información entrad enhttps://bit.ly/1c8nCol, y para reservar llamadnos al 976207363 o entrad en http://bit.ly/1lhDR8g.
Y si queréis conocer  los de Úbeda solo tendréis que hacer la visita que ArtificiS ofrece todos los días por las mañanas a las 11:00 y por las tardes a las 17:00. Para informaros entrad en   https://artificis.com/myportfolio/visita-cultural-a-ubeda/  para reservar llamadnos al 953758150 o a través de info@artificis.com.
Fuente:Gozarte
Reserva Ahora