ARTIFICIS · TURISMO

📞 (+34) 953 75 81 50

📌 C/ Baja del Salvador, 2, Úbeda

✉️ info@artificis.com

PIONEROS DESDE 1994

Con cerca de 66 millones de olivos censados, nuestra provincia es la primera productora mundial de aceite de oliva. Uno puede dar cuenta de ello con tan solo recorrer su geografía. Un paisaje abrumador, donde la línea del horizonte no marca el fin, sino un punto y seguido. De sus campos brota “el maná” que esta generosa tierra ofrece a sus habitantes en forma de fruto, la aceituna. Y del procesamiento de ésta, el aceite de oliva, ese producto final que lo significa todo: tradición, sabor, naturaleza, salud, esfuerzo… y EXCELENCIA.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Paisaje de olivos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Resultado del proceso de centrifugación

Precisamente esa excelencia es lo que la Diputación de Jaén está impulsando en los últimos años para poner en valor el importante patrimonio natural, cultural y monumental ligado al aceite de oliva. A esta iniciativa, se han sumado ya un total de 36 empresas y entidades, entre ellas ARTIFICIS, que ofrece al visitante la mejor de las experiencias en la práctica del “oleoturismo”, todo ello a través de una amplia gama de servicios relacionados con la cultura oleícola.

389

Placa de OleoTour en la oficina de ARTIFICIS

La experiencia que te podemos ofrecer será única. Pocas veces se tiene la oportunidad de fusionar los cinco sentidos con el destino elegido y esta es una de ellas. Podrás ver la majestuosidad de nuestros campos, observar sus frutos y el proceso de elaboración de estos hasta verlo convertido en oro líquido, alimento para nuestra vista. También te ofrecemos la cata de nuestros mejores aceites y lo más destacado de la gastronomía basados en ellos, un lujo para el gusto. Tu oído podrá escuchar las amables historias y la tradición que conservan sus gentes. El olor de los campos, de las almazaras y de los aceites será un descubrimiento para tu olfato. Para el tiempo, renace, siente en un spa los beneficios del aceite sobre tu cuerpo, siente el tacto de la excelencia.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Aceituna limpia esperando para ser molturada

Imagen 220

Muestras de una cata de aceite de oliva

 

Si está interesado en conocer esta tierra y entrar en contacto con el olivar, el aceite, la tradición y los beneficios de este producto, le invitamos a ver este vídeo sobre el turismo oleícola en Jaén.

 

Le invitamos también a conocer dos auténticas joyas enmarcadas en este imponente paisaje, las ciudades monumentales de Úbeda y Baeza. Adquiera de forma sencilla su visita guiada aquí:

BOTON_DESCUENTO_VISITAS_UBEDA   BOTON_DESCUENTO_BONOS

Reserva Ahora