ARTIFICIS · TURISMO

📞 (+34) 953 75 81 50

📌 C/ Baja del Salvador, 2, Úbeda

✉️ info@artificis.com

PIONEROS DESDE 1994

Fuente: IDEAL / Viernes, 27 de Septiembre de 2013 14:24 Alberto Román Vílchez

Luis Paniagua copiaLuis Paniagua en la Sinagoga del Agua.

La Sinagoga del Agua fue escenario de excepción para el concierto que ofreció Luis Paniagua, reconocido intérprete de nuevas músicas ancestrales. Presentó el programa ‘El Cielo en la Tierra’ de su proyecto ‘Mediter Ra Neo’, música compuesta por él mismo, basada en la búsqueda e investigación de una estética perdida. Más que un recital fue una experiencia.

El público asistente disfrutó de una noche casi mística en la que sonidos primarios, casi minimalistas, recorrieron cada uno de los rincones de la Sinagoga del Agua, lugar cargado de simbolismo que incrementó las emociones, los sentimientos, la escucha interior y el silencio.

Sonó mágica la lira que acompaña desde hace años a Paniagua en conciertos y grabaciones, construida con un caparazón de tortuga, un par de cuernos, una piel y siete cuerdas de tripa, y que aprendió a tocar de forma autodidacta. En sus manos es un instrumento que conjuga música de Occidente y Oriente, sonidos del Mediterráneo antiguo, moderno y de otras culturas ancestrales.

Luis Paniagia tiene editados 15 trabajos discográficos como compositor e interprete. Está dedicado a la música profesionalmente desde el año 1972 y ha realizado numerosos conciertos en países de Europa, América y Asia. Entre otros reconocimientos, ganó el premio World Music Torchbearer Award en el año 2012 elegido por internautas, el Premio Nacional al Mejor Álbum de Nuevas Músicas otorgado por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música de España por ‘Nanas de Sol’ en el año 2002, y en 2003 estuvo nominado por ‘Bienvenida’.

Reserva Ahora