ARTIFICIS · TURISMO

📞 (+34) 953 75 81 50

📌 C/ Baja del Salvador, 2, Úbeda

✉️ info@artificis.com

PIONEROS DESDE 1994

En su afán de devolver a los ubetenses todo el cariño que han mostrado por salvar la Iglesia de San Lorenzo, la Fundación Huerta de San Antonio, sigue programando diversas actividades para llenar de vida este polivalente espacio.

San Lorenzo

Vistas desde San Lorenzo (Úbeda) Imagen. https://entradium.com

Repitiendo experiencia, San Lorenzo te cita al atardecer (21:30), los viernes de Julio y Agosto, a pasar una velada única con unas vistas espectaculares, sólo apta para disfrutarla con los cinco sentidos (hasta las 23:30 aprox).

Al frente de los fogones repite La Cocinita de Anita, que como no puede ser de otra manera, acude al mercado para adquirir aquellos ingredientes frescos y de temporada con los que prepará  las exquisitas elaboraciones a las que nos tiene acostumbrados.Todo ello cocinado y aderezado con los mejores AOVES de nuestra tierra, como son “El Gavellar” y “Prólogo”, dándole el protagonismo al sabor y a la cuidada presentación.

Dentro del menú preparado, compuesto por 6 tapas,  este año destacan, entre otros, platos como el Vasito de Salmorejo con sus avíos con tomates “de verdad”, del terreno; el Pulpo con AOVE Prólogo y pimentón sobre parmentier en el que nuestro Oro Líquido sublima cualquier plato, y para los más golosos, les espera el cheesecake, una deliciosa tarta de queso con el toque de Anita, elaborada a base de chocolate blanco y tierra de almendras y cacao.

Ya corre la voz que estos platos son un auténtico placer para los sentidos.

En cuanto a la bebida, la oferta es amplia. Incluye cervezas con y sin alcohol, vinos tinto y blanco, tinto de verano y agua. En el caso de beber algo distinto o padecer alguna alergia o intolerancia alimenticia, no olvides indicarlo al hacer tu reserva: https://entradium.com/entradas/san-lorenzo-con-los-5-sentidos-2018#tickets

Y te preguntarás… ¿Qué se ve desde el mirador de San Lorenzo para hacer de este plan, un momento tan especial?

San Lorenzo

Vistas desde San Lorenzo (Úbeda) Imagen. https://entradium.com

“Volcado sobre el ancho valle del Guadalquivir, está ubicado en el histórico adarve de una muralla almohade, alzada en el siglo XIII entre robustos torreones defensivos. Desde ella se otea un grandioso paisaje, poblado de huertas rumorosas y de cortijos blancos, ahogados por un manto prieto de olivos sobre el que dibujan estelas antiguos caminos polvorientos. El paisaje se dilata al fondo con el oleaje azul y violeta de las serranías que lo abrazan. Por el este sierra Mágina, con el monte Aznaitín y el caserío blanco de sus pueblos derramados sobre las empinadas laderas. Al frente, en lontananza, las crestas altivas de Sierra Nevada. Y, por el oeste, las fragosas sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, teñidas al atardecer con el ocre intenso de los últimos rayos de sol, que bañan, también de color dorado y bermellón las torres y cúpulas del casco histórico de la ciudad de Úbeda, hasta que el sol declina. El paisaje, entonces, es como un gran lago, lleno de quietud y serenidad, esperando anhelante la llegada de la noche para vibrar, de nuevo, con el murmullo del agua contenida, con el canto de los grillos, con la dulzura envolvente de la brisa que mece los olivos y el titilar de las luces a lo lejos que parecen barcos varados en nuestro mar de olivos”.[1]

[1] https://entradium.com/entradas/san-lorenzo-con-los-5-sentidos-2018#tickets

¿A qué esperas para vivir una velada para recordar?

Más información y reservas:

  • La Cocinita de Anita (Antonio): 610 526716.
  • Fundación Huerta de San Antonio (Manuel): 619 889054
  • Través de su web [Click!]

 

Reserva Ahora