ARTIFICIS · TURISMO

📞 (+34) 953 75 81 50

📌 C/ Baja del Salvador, 2, Úbeda

✉️ info@artificis.com

PIONEROS DESDE 1994

Tras el pistoletazo de salida de nuestra Semana Santa, que da la traca del Borriquillo una vez se encierra en la Iglesia de la Trinidad a las 21:30h, la marea verde y capas amarillas da paso a la Reina del Lunes Santo, Nuestra Señora de Gracia.
Semana Santa

EL BORRIQUILLO SEMANA SANTA UBEDA 2018
IMAGEN: ALBERTO ROMAN

Bajo su manto azul y acompañada de candiles de nuestra forja, nos hace vivir momentos para el recuerdo en su bajada por la cuesta de la Puerta de Granada (tras su paso por la alfombra ornamental de serrín coloreado que le regala año tras año el Barrio de San Lorenzo) que este año por motivos meteorológicos no hemos podido admirar. Allí la aguarda en torno a las una de la madrugada cientos de fieles, en un silencio sepulcral dispuestos a emocionarse con el sonido de unos pasos cautelosos que bailan de manera portentosa el trono cuesta abajo, mientras suena “Caridad del Guadalquivir”. Mientras esperan este momentazo de nuestra Semana Santa, muchas son las personas las que van tomando posiciones en nuestro casco histórico, para disfrutar del Cristo de Pasión o Cristo de los Costaleros que procesiona en el entorno de Santa Clara.

Semana Santa Úbeda

El Martes Santo nos trasladamos a la zona nueva de la ciudad: de la Iglesia de la Trinidad, a las 21h sale la protagonista de todos los carteles de este año, Las Lágrimas, una joven cofradía en fase de crecimiento que comparte noche con una de las veteranas y más impactantes, el Cristo de la Noche Oscura, que como curiosidad cambia cada año de iglesia de Salida, tocándole este año a la Iglesia de los Padres Jesuitas (SAFA), donde a las 22:30h comenzarán su silencioso via-crucis/estación de penitencia.

 

Semana Santa

SANTA CENA.
IMAGEN: deltoroalinfinito.blogspot.com

Llegamos al Miércoles Santo, ecuador de nuestra Semana Santa y dos de los más grandes pasos de misterio, toman la calle. La Santa Cena, se entrega a sus devotos a las 21h desde San Nicolás de Bari; mientras  los Salesianos se arremolinan en torno a su colegio a las 22h para ver al Cristo Prendido realizar levantás y chicotás espectaculares, al son de la banda de cornetas y tambores.

Estos primeros días de la semana, la agenda cofrade es más liviana, concentrándose sobre todo en la noche. Durante el día los planes culturales como las visitas guiadas, pueden ayudarte a situarte y, por qué no…¡a ser el mejor de los anfitriones para aquellos familiares que vuelven a los Cerros por Semana Santa!

Imagen principal: deltoroalinfinito.blogspot.com

Reserva Ahora