TIPAT PAZ mucho más que una «Gota de Oro»

Si hablamos de Tipat Paz estamos hablando de calidad, de sabor, de buen hacer…  Si hablamos de Tipat Paz, nos estamos refiriendo a uno de los pocos AOVEs (Aceite de Oliva Virgen Extra) de la provincia de Jaén y de España con el Certificado Kosher. Este certificado además de indicarnos que se trata de un aceite de altísima calidad y el cual ha seguido unos procesos tanto de elaboración como de recolección, envasado e higiene, muy estrictos y supervisados por un rabino (en eta ocasión Rabino de la ciudad de Madrid) para cerciorar que es un aceite apto para el consumo de las personas que practican esta religión, los judíos. Pero últimamente este certificado, no es sólo valedero para los judíos en sí, sino que muchas son las personas, las que ajenas a esta cultura y sus costumbres buscan comprar productos Kosher ya que son sello de identidad, de calidad e higiene en todo su proceso de elaboración.Tipat paz

Este AOVE, producido en la Sociedad Cooperativa Andaluza San Vicente de Mogón, donde mil socios llevan criando y mimando este aceite desde 1966,  tiene una clara referencia a la cultura hebrea en muchos aspectos. El principal, su nombre, Tipat-Paz cuyo significado es “Gota de Oro” en el idioma hebreo y no hace más que recalcar una vez más la alta calidad de este producto de nuestra provincia, de este producto Jiennense. El diseño así como el nombre de este AOVE, nos recuerda y nos hace viajar al mundo sefardí ya que está inspirado en iconografía sefardí de los siglos XIII y XIV, jugando con las cenefas y las diferentes texturas, dándole a su vez un toque moderno añadiendo colores flúor y el stamping dorado, combinando a la perfección la sobriedad con un diseño más contemporáneo, que le da un aire mucho más fresco y actual.

Dejando atrás el diseño y centrándonos más en el sabor y la calidad de este Oro líquido, como decíamos su certficado Kosher asegura la máxima calidad y el control de su producción desde 1966.

Tipat PazTipat Paz, pertenece a la variedad picual. En su proceso de recolección sólo se admite aceitunas totalmente sanas de vuelo que deben entregarse en el mismo día, con un proceso de molturación en frío y con el mínimo batido para mimar todo lo posible el producto. Se termina con un leve filtrado para eliminar impurezas y se conservan en bodegas de acero inoxidable, preservado de luz y calor haciendo de este Aceite de Oliva Virgen Extra un aceite de extraordinaria calidad, sobre todo en su variedad “Temprana”, cuya recolección se realiza en los primeros días del mes de noviembre.

Tipat paz será el patrocinador de las que serán las Primeras Jornadas de Cocina Sefardí. Muchos de los platos realizados por el Restaurante “El Seco”,  durante estas Jornadas, serán elaborados con este AOVE de excelente calidad.

 

Reserva Ahora