Ejemplo de itinerario básico de media jornada:

  • Catedral.
  • Palacio de Villardompardo: Baños Árabes / Museo de Artes Populares / Museo Naïf.
  • Castillo de Santa Catalina (PANORÁMICO)

El Castillo de Santa Catalina (Castillo de Santa Catalina) se sienta en la cima de una colina que domina la ciudad. Anteriormente había existido una fortaleza de origen árabe (el castillo de Abrehuí), de los cuales algunos restos todavía existen. La construcción actual es de origen cristiano, levantó después de la conquista de la ciudad por Fernando III de Castilla , llamado el Santo, en 1246.

La Catedral de Jaén es una de las más importantes del Renacimiento -estilo catedrales . La construcción comenzó en 1570 y se terminó en 1802. Está dedicada a la Asunción de la Virgen , y se construyó para albergar la reliquia de la Santa Faz , o velo de la Verónica , presentado en la capilla mayor y se expone al público todos los viernes. Debido a la longitud de tiempo en su construcción, diferentes estilos artísticos se pueden apreciar, siendo el más prominente Renaissance; Andrés de Vandelvira el arquitecto más importante. Él es el máximo exponente del Renacimiento andaluz.Aspira a ser catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO .

Los Baños Árabes , los restos más significativos de la época árabe de Andalucía , son los mayores baños árabes conservados en España . Se pueden visitar bajo el Palacio de Villardompardo (otro importante monumento de la ciudad).

Si necesitas mas información sobre las actividades y propuestas para grupos organizados de agencias de viajes, asociaciones o empresas envíanos un mail  y nos pondremos en contacto contigo para enviarte nuestro dossier de servicios especialmente diseñados para grupos organizados. Todas las actividades que programamos se pueden organizar, adaptándonos a las diferentes necesidades del cliente, consúltanos cualquier duda y seguro que te podremos asesorar en la organización de la actividad en la que estés interesado, pudiéndose a la vez realizar combinaciones de diferentes actividades. nuestro teléfono de atención es el 953 75 81 50. llevamos más de 19 años asesorando a los visitantes de la Provincia de Jaén y en especial de Úbeda y Baeza, deja que nuestro equipo de Servicios turísticos te ayude a planificar el mejor viaje.