VISITA GUIADA A JAÉN

  • 📍Punto de partida: Plaza de Santa María. Justo delante de la puerta principal de la Catedral. Nuestros guías van uniformados de color NARANJA
  • Incluye: Entradas a los monumentos de pago más emblemáticos : Santa Iglesia Catedral de Jaén y Baños Árabes.

 

Visita al casco histórico de la ciudad de Jaén, paseando por los monumentos más importantes de la capital, como la Catedral de la Asunción del siglo XVI-XVIII, el salón mudéjar del Palacio del Condestable Lucas de Iranzo del siglo XV y los Baños Árabes más grandes y mejor conservados de toda Europa, del siglo XI.

La ruta finaliza en el emblemático barrio de la Magdalena, uno de los enclaves más importantes de la ciudad a lo largo de su historia, donde conoceremos la antigua leyenda del lagarto de Jaén y visitaremos la Iglesia de la Magdalena del siglo XVI.

Ejemplo de itinerario básico de media jornada:

  • Catedral.
  • Palacio de Villardompardo: Baños Árabes / Museo de Artes Populares / Museo Naïf.

La Catedral de Jaén es una de las más importantes del Renacimiento -estilo catedrales . La construcción comenzó en 1570 y se terminó en 1802. Está dedicada a la Asunción de la Virgen , y se construyó para albergar la reliquia de la Santa Faz , o velo de la Verónica , presentado en la capilla mayor y se expone al público todos los viernes. Debido a la longitud de tiempo en su construcción, diferentes estilos artísticos se pueden apreciar, siendo el más prominente Renaissance; Andrés de Vandelvira el arquitecto más importante. Él es el máximo exponente del Renacimiento andaluz.Aspira a ser catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO .

Los Baños Árabes , los restos más significativos de la época árabe de Andalucía , son los mayores baños árabes conservados en España . Se pueden visitar bajo el Palacio de Villardompardo (otro importante monumento de la ciudad).

Si necesitas mas información sobre las actividades y propuestas para grupos organizados de agencias de viajes, asociaciones o empresas envíanos un mail  y nos pondremos en contacto contigo para enviarte nuestro dossier de servicios especialmente diseñados para grupos organizados. Todas las actividades que programamos se pueden organizar, adaptándonos a las diferentes necesidades del cliente, consúltanos cualquier duda y seguro que te podremos asesorar en la organización de la actividad en la que estés interesado, pudiéndose a la vez realizar combinaciones de diferentes actividades. nuestro teléfono de atención es el 953 75 81 50. llevamos más de 19 años asesorando a los visitantes de la Provincia de Jaén y en especial de Úbeda y Baeza, deja que nuestro equipo de Servicios turísticos te ayude a planificar el mejor viaje.

Reserva Ahora