Si pasas por Jaén en agosto es más que probable que te encuentres con alguna Feria de pueblo, que estamos seguros os harán disfrutar de una agradable velada estival al son de las verbenas.

El primer fin de semana de agosto se celebran en  Navas de San Juan las Fiestas del Inmigrante, una fiesta de tres días creada originalmente para que pudiera ser disfrutada por los que viven fuera del pueblo y no han podido asistir a las fiestas de San Juan. De este modo, se reproduce a pequeña escala y de forma concentrada los festejos como una extensión de las fiestas de junio. No faltan los conciertos, celebraciones culturales y el plato fuerte: los encierros taurinos.feria de Baeza

En torno al 15 de agosto, festivo a nivel nacional, son muchas las localidades que plantean sus fiestas: Cabra de Santo Cristo, Quesada, Baeza…festejos taurinos, verbenas nocturnas, feria de día y eventos deportivos como torneos de ajedrez y de fútbol animan las calles de estas localidades que bullen de gente en estos días en los que los locales que residen fuera aprovechan para volver a casa con la excusa de pasar unos días de fiesta en familia.

Ferias de Verano en JaénDurante la segunda quincena las fiestas continúan en Sorihuela del Guadalimar con su feria en honor a Santa Águeda (20 agosto); Martos y su patrón San Bartolomé (21 agosto); Sabiote celebra sus fiestas en Honor a su patrón San Ginés de la Jara y cerrando el mes el turno es para Linares y su Feria en honor a San Agustín (27 agosto).

Si te animas a conocer nuestro paraíso interior visitar una de estas ferias puede ser un plus para completar tu experiencia por nuestra tierra, viviendo de primera mano las costumbres de nuestros paisanos además de deleitarse con el rico patrimonio material e inmaterial del que dispone Jaén.

¡Os recibirán con los brazos abiertos!

Reserva Ahora