Ya ha llegado el día tan esperado para nosotros, HOY 16 DE JUNIO, COMIENZAN LAS II JORNADAS DE COCINA SEFARDÍ DE ÚBEDA.

Durante estos días (16-25 de junio) el Restaurante El Seco (Calle Corazón de Jesús, 8) abre sus puertas, un año más, a la Cocina Sefardí, sorprendiéndonos  con un Menú Degustación diseñado para esta ocasión, con el que sin duda, será una experiencia culinaria única y 100% recomendable.

Teresa Poisón, Chef, Propietaria del Restaurante El Seco y sobre todo, amante de la cocina Sefardí, ha realizado una gran labor de investigación para sorprender aún más cabe que en las primeras Jornadas, ofreciendo platos fresquitos que tanto apetecen en esta época del año, donde podemos ver la clara influencia sefardí y donde cobra valor productos como los cítricos, las verduras en diferentes texturas, los fritos muy presentes en el postre; y como no, el cordero y el pescado.Restaurante El seco

La Intención de Tere, no ha sido otra que ofrecer una vez más, una cocina tradicional, que es a lo que sus fogones están acostumbrados a cocinar; pero en este caso, esta cocina de siempre, tiene el indiscutible sello Sefardí.

Estamos convencidos que será una experiencia gastronómica inolvidable que hará que recordemos la comida de siempre, esa cocina que nos lleva a casa de nuestras abuelas y tan buenos recuerdos nos trae.

Los distintos platos que como no podía ser de otra manera, están elaborados con Aceite de Oliva Virgen Extra de exquisita calidad, el AOVE Puerta de las Villas de las Coop. San Vicente de Mogón.

Un aceite de variedad Picual Temprano, elaborado en la provincia de Jaén; que no hará otra cosa más que, realzar el sabor de los productos que Teresa Poisón con tanto cariño, profesionalidad y esmero ha preparado para estas 2ª Jornadas De Cocina Sefardí. Un AOVE que además tendremos la oportunidad de degustar en una cata en el mismo Restaurante, incluido en el Menú degustación.

Hay que recordar que Restaurante El Seco, es todo un referente en la oferta gastronómica de Úbeda. Abierto desde 1994 En la actualidad está gestionado por la tercera generación de la familia Poisón, que se inició en el sector de la hostelería en 1972. Es una auténtica seña de identidad de la cocina Andaluza y en particular la Giennense.

Desde siempre se han ofrecido platos cuya base es indudablemente el Aceite de Oliva Virgen Extra y la esencia se encuentra en una cocina “de toda la vida”: andrajos, pucheros, cocidos, salmorejo, paté de perdiz, chuletillas de cordero, berenjenas a la miel……

Las casualidades de la vida, han acercado el Restaurante El Seco a la Sinagoga del Agua (y viceversa) y por tanto a la cocina Sefardí.

Pan Jalá. Jornadas de Cocina Sefardí

Pan Jalá.

Todos los años prepara los buñuelos para Januká (Fiesta de las Luces), ha ofrecido el menú de la boda judía celebrada en la Sinagoga, todos los viernes prepara el Pan Jalá para sus clientes,  pero sobre todo ha incorporado a su carta habitual una serie de platos de origen sefardí que están teniendo mucho éxito.

Experiencia y sobre todo profesionalidad y simpatía hace que la visita a este lugar y degustar cualquiera de los platos que han elaborado, sea un auténtico Placer para los Sentidos.

No te quedes sin probarlo. Reserva YA: 953 791 452

 

El Menú IIª Jornadas de Cocina Sefardí

en Restaurante El Seco

 

MENU DEGUSTACIÓN

 

Encurtido sefardí de mezcla de hortalizas

Ensalada cocha con pan de espelta tostado

Blintzes de salmón ahumado

De bonito y de aguacate

Bolas de pescado y jengibre en salsa de tomate y limón

Pecho guisado con zanahorias y patatas

 

Postre

Helado de limón

Cigarrillo Tunecino de almendra

Fritos con miel y ajonjolí

 

Té con hierba buena

******

Pan plano con levadura de cilantro y queso