Ya huele a Feria, y es que queda muy poquito, sólo 1 día, para que dé comienzo la que será la XIX Edición de la Feria de la Tapa de Úbeda organizada como cada año por ALCISER (Asociación de Comercio, Industria y Servicios de Úbeda).

Como viene siendo habitual, semanas previas a la Feria de San Miguel, los ubetenses calientan motores en la tan esperada Feria de la Tapa. Como nos vienen acostumbrando desde hace ya unos años, del 14 al 17 de septiembre, la Plaza 1º de Mayo se convierte en punto de encuentro de todos a los que le guste pasar un buen rato, acompañados de familia y amigos, disfrutando de las mejores tapas de algunos de los bares de la ciudad.

Feria de la Tapa

Feria de la Tapa Úbeda. Imagen: Diario Ideal

Como cada año, varios son los establecimientos que participan en este acontecimiento de carácter anual, ofreciendo lo mejor de sí mismos, innovando en cada uno de los aperitivos que preparan pensados para la ocasión.

Este año, seis son los establecimientos participantes (Museo de la Tapa, Restaurante Gallo Rojo, Café-Bar Circunvalación, Hotel Ciudad de Úbeda, El Patio de mi casa y el Café de Don Bosco). Además, se contará con la presencia de un puesto portátil de helados y, como novedad, una churrería.

Como veis todo está pensando para el disfrute de los propios vecinos de Úbeda, así como de los que estos días visitan nuestra ciudad, ofreciéndoles una actividad diferente que, además, refuerza la actividad social, turística y comercial del casco histórico de nuestra localidad haciendo de él un lugar idóneo para la celebración de eventos.

Feria de la TapaNo podemos dejar de mencionar el cartel de la Feria de la Tapa 2018. El encargado de realizarlo, como cada año, ha sido Ramón Román, más conocido como ‘Chorobo’ en el que podemos ver muchas caras conocidas de la vida social, cultural y política de nuestra ciudad, tales como la propia Alcaldesa de Úbeda: Toni Olivares o el cantante Joaquín Sabina. Sin duda, un cartel diferente, que estará en boca de muchos durante estos días tratando de adivinar quiénes son los distintos personajes que aparecen ilustrados ya que para aquellas personas que rellenen unos folletos con el nombre de todos las personas reales que aparecen en el cartel recibirán, como regalo, una consumición de cerveza.

Nosotros sólo vamos a dar una pista: Uno de ellos es italiano y es el Gerente de Artificis, ¿Sabrías decir quién es?

Aunque en este Post  nos hemos centrado en la Feria de la Tapa, lo cierto es que este fin de semana, la ciudad de Úbeda bullirá, dados los eventos culturales, comerciales y de ocio que coinciden, cada uno para un público determinado y de temática distinta.

Durante este fin de semana se dará cita la propia Feria de la Tapa, la Feria de la Maquinaria Agrícola, el concierto de Los Cerros Sound Festival, el evento de Graff-La Moda + Arte Urbano, el Día del Stock, entre otros.

Sin más, os deseamos que disfrutéis de las Tapas, de la Feria, de la música, del ambiente que durante este fin de semana recorrerá el casco histórico y diferentes puntos de nuestra ciudad. Os animamos a visitar Úbeda este fin de semana y disfrutar de su historia a la vez que de sus fiestas, su gastronomía y tradiciones.

Si deseas información acerca de nuestras Visitas Guiadas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de:

Web: https://artificis.com/

Teléfono: 953 75 81 50

Oficina: Calle Baja del Salvador, 2 Bajo, Úbeda

 

 

Reserva Ahora