Con la llegada del verano muchos huyen a la playa en sus ansiadas vacaciones con el fin de desconectar de la rutina durante unos días, pero si no tienes vacaciones aún y te toca quedarte por Úbeda en este mes de Julio… ¡Estás de enhorabuena!

En su afán de engrosar la ya apretada agenda cultural ubetense, nace un nuevo Festival, El Festival de Música de Verano conocido como “FESTMUVE”, que empezó a esbozarse años anteriores con conciertos estivales de grandes figuras como Joaquín Sabina o Roger Hodgson, y que este año posee un cartel definido con artistas de calibre internacional y lo más codiciado del panorama nacional.

Los encargados de abrir esta serie de conciertos estivales son un grupo de gran calado internacional, ganadores de numerosos reconocimientos en su dilatada carrera tanto como solistas como posteriormente en esta formación: Il Divo.

El sábado 6 de Julio a partir de las 20h en el Recinto Ferial presentarán su último sencillo “Timeless” en el que versionan grandes clásicos musicales con su particular estilo lírico que hará pasar una muy agradable velada a los asistentes.

¡Pero la cosa no decae! Al día siguiente, el domingo 7 de Julio contaremos en Úbeda con el llamado “Piano man” del panorama musical español, actualmente uno de los coach más aclamados del programa “La Voz”: Pablo López.

El malagueño llega con su tour “Santa Libertad” en el que nos presentará su último disco con un directo en el que Pablo se entrega a sus seguidores y nos hará vivir una noche de emociones con la ayuda de su inseparable piano.

Otro andaluz, también participante de un talent show musical, nos acompañará el viernes 12 de Julio, con muchas ganas de demostrar que él sigue con su rumbo fijo labrándose una gran carrera como solista y compositor: Manuel Carrasco.

Tras estrenar su gira “La Cruz del Mapa” con lleno absolutísimo del Estadio Benito Villamarín en Sevilla, se perderá por los Cerros de Úbeda en un concierto en el que su legión de fans disfrutarán de su vibrante show.

Y, el postre no tiene ningún desperdicio. El encargado de clausurar este festival posee una gran carrera musical tanto como solista como siendo el alma de uno de los grupos que manejó el panorama musical durante los 80, The Police, que nos regaló grandes clásicos musicales: The Sting.

El lunes 22 de Julio disfrutaremos de su último trabajo discográfico “My Songs” en el que recopila sus grandes éxitos como “Roxane”, “Every breath you take” o “Shape of my heart”, entre otros. Es una oportunidad irrepetible que un artista de su calado internacional recale en nuestra ciudad, ¡no puedes perdértelo!

Para conseguir las entradas de todos los conciertos puedes hacerlo mediante la web www.consiguetuentrada.com y también de forma física en el área de Cultura del Ayuntamiento (Palacio del Marqués de Contadero) de lunes a viernes en horario de mañana, y en la taquilla situada en el Hospital de Santiago estará disponible de 20h-2130h (Existen distintas tarifas en función de la situación en el recinto – Consultar)

 

¿Te lo vas a perder?

Reserva Ahora