Ya podemos comenzar la cuenta atrás, ir tachando días en el calendario , ya que en un mes, más exactamente el 16 de junio, dará comienzo la que será la segunda edición de Las Jornadas de Cocina sefardí en Úbeda, se extenderá hasta el día 25 del mismo mes. Tras el rotundo éxito y buena acogida de la primera edición, repetimos con la misma o más ilusión si cabe que en la edición anterior.

II Jornadas de Cocina SefardíEn esta ocasión, contamos con nuevas incorporaciones como es el caso del «Gastrobar Llámame Lola» que junto con el «Restaurante El Seco» serán los encargados de elaborar tapas y menús respectivamente, para deleitarnos durante estos días con la cocina al más puro estilo sefardí, siguiendo siempre las formas y costumbres del pueblo judío.

Además, este año se une El Centro de Interpretación del Olivar y el Aceite como colaborador de estas jornadas gastronómicas; cediéndonos tan espectacular lugar para la presentación de estas II Jornadas de Cocina Sefardí que se realizará el próximo 15 de junio. Además, nos harán disfrutar acercándonos a la repostería sefardí, gracias a otra de las novedades que surgen en esta II edición, ya que estamos trabajando para realizar un Showcooking en las cocinas que el centro dispone.

Cómo podéis observar queremos que cada año sea diferente, aportando novedades y curiosidades acerca de la cultura y gastronomía Sefardí con el único deseo de disfrutar todos de una cocina, unas tradiciones, en definitiva una cultura, que en tantas ocasiones vemos reflejadas en nuestras costumbres y quehaceres cotidianos.

Iremos ampliando información, pero ya adelantamos que si te gustaron las primeras Jornadas de Cocina Sefardí, las Segundas… te dejarán con aún más ganas de repetir.