No sólo ArtificiS llega al cuarto de siglo este año, nuestros amigos del Museo de Alfarería Paco Tito “Memoria de lo Cotidiano” también cumplen 25 años de andadura ¡Felicidades!

Un 16 de Septiembre de 1994 nacía en nuestra Ciudad de los Cerros un nuevo espacio museístico en la calle alfarera por excelencia, la Calle Valencia (concretamente en el número 22 de ésta).

Museo Paco Tito

La exposición permanente “Memoria de lo cotidiano” rinde homenaje a tres generaciones que han crecido al calor del alfar, mostrando cómo un arte tan milenario como la alfarería ha evolucionado con el paso de los años, dejando de lado el eminente carácter utilitario en nuestras casas para ocupar un espacio en el ornato, en la creación artística y en el disfrute sensorial.

Museo Paco TitoEntre los objetos expuestos, sorprenden los enormes vasos Alhambra, que, seguramente si has sintonizado alguna vez la cadena autonómica “Canal Sur”, durante la retransmisión de las Noticias desde el Parlamento de Andalucía (Sevilla), habrás visto alguno de ellos de fondo.

También llaman la atención de todos los visitantes la colección de Quijotes, los cuales plasman en barro la picaresca y escenas pintorescas sacadas de los afamados versos de Don Miguel de Cervantes.

Y, lo mejor de todo, es que los Tito nos abren su Museo y Alfar gratis, sí sí, has leído bien ¡Gratis! Ahora no tienes excusa para perderte por el barrio alfarero por excelencia (calle Valencia, Nº22) y sumergirte de lleno en la historia, y en la tradición ubetense de la mano de nuestros amigos.

Si aún no lo conoces, el horario es el siguiente:

de Lunes a Sábado mañanas

de 8:00h. a 14:00h.

de Lunes a Sábado tardes

de 16:00h. a 20:00h.

Domingos y Festivos de 10:00h. a 14:00h.

Para +INFO, Pincha aquí

Una vez más, Felicidades AMIGOS. Deseamos veros cumplir muchos años más mostrándonos vuestro buen hacer alfarero.

Con cariño de la Familia ArtificiS/Artifactum