El fin de semana del 17 al 19 de junio, se prevee intenso debido a la multitud de actos que tendrán lugar en La Sinagoga del Agua, y es que aprovechando el solsticio de verano, este mágico lugar, es el mejor entorno que puede existir para realizar los sendos actos previstos.

Entre estos diversos eventos, debemos destacar la Presentación del libro que toma por nombre «La Sinagoga del Agua» y que se presentará precisamente en el lugar que da nombre a este fantástico libro La Sinagoga del Agua el próximo 18 de junio a las 20h, siendo el acceso libre y de aforo limitado. El ejemplar escrito por Gabriel Espín de la O, un abogado de gran reputación de la ciudad de Málaga, ha querido dejar plasmado en estas páginas todos aquellos prolegómenos de la expulsión de quienes un día formaron parte de la comunidad judía de Úbeda, cuando ésta era una ciudad de frontera con el último reducto musulmán de Granada. Ambientado en 1942, cuando los Reyes Católicos decretaron la expulsión de los judíos, que no se convirtieran en la fe católica, de todos los territorios de sus reinos, narra una historia de pasiones, enfrentamientos con un marcado trasfondo religioso, de rebeldías y renuncias. Es una historia donde los valores de amistad, lealtad, solidaridad y sobre todo el amor a una tierra están muy presentes en todas sus lineas.

En definitiva, «La Sinagoga del Agua» se trata de un libro que nos cuenta una historia de lucha que nos hace pensar en aquellos lugares y seres que en la actualidad, sufren persecución y escarnio simplemente por el hecho de ser y pensar distinto.

Durante la presentación de «La Sinagoga del Agua», el libro; contaremos con la presencia del propio escritor, Gabril Espín de la O, el abogado Crsitóbal Carnero Varo y el Gerente de la Sinagoga del Agua, Andrea Pezzini. Además durante el acto se podrá disfrutar de alguna pieza de música sefardí y emdieval, que correrá al cargo de Ana Huete con el Ensemble Banu Nay.La Sinagoga del agua, el libro