Select Page

Si has decidido pasar este inminente puente de la Constitución – Inmaculada por Úbeda…¡estás de enhorabuena! Nuestra agenda cultural está cargada de eventos y momentos que te harán guardar recuerdos memorables en nuestra ciudad de los Cerros.

En este siguiente post te damos unos consejos para saber qué hacer en Úbeda durante este puente de la Constitución.

Ayer Jueves 6 de diciembre fue un día de llegada para muchos. De buscar el Hotel, descargar maletas, de tantear el terreno y…de hacer una Visita Guiada . No hay mejor forma de tantear el terreno y de conocer el rico patrimonio que llevaron a la UNESCO a reconocer tanto a Úbeda como a Baeza como Patrimonio Mundial hace ya 15 años. Comenzamos nuestros paseos tanto a las 11 como a las 17h y te introducimos no sólo en la rica historia de nuestras ciudades sino también en interiores imprescindibles como son la Sacra Capilla del Salvador, la Catedral de Baeza, Palacios y por supuesto la Sinagoga del Agua, un espacio que no te dejará indiferente.

Si te quedas con ganas de más y para aprovechar al máximo tu estancia por nuestras Tierras del Olivo te recomendamos también que visites Jaén y Sabiote. Tanto la Catedral de Jaén como su Castillo y el Castillo de Sabiote te sorprenderán. Si te decantas por esta opción nuestros BONOS COMBINADOS te lo pondrán más fácil.

Una vez finalices las visitas guiadas ¿te apetece algo de música? Este puente la agenda musical tanto en Úbeda como en Baeza está dominada por el XXII Festival de Música Antigua Úbeda y Baeza que pone su broche final este sábado 8. Para consultar los conciertos programados y adquirir las entradas: [Click!]

Si lo que prefieres es pasear y disfrutar de las artes plásticas tanto en el Hospital de Santiago como en la Iglesia de San Lorenzo podrás disfrutar no sólo de la singularidad de ambos edificios, sino también de las propuestas plásticas de artistas como Pedro Líndez, Boris Correa y otros más en la exposición colectiva que patrocina Caja Rural.

Pista de Hielo (Úbeda)
Imagen: Ideal.es

¿Te va el deporte y vienes con niños? Sin problemas. En la Plaza de Toros se encuentra la Pista de Hielo en la que podrás pasar un momento divertido en familia y quien sabe, esperemos que todo quede ahí y en un par de “uuiiis” ¡sin caídas!. Además, no dejes de visitar la ciudad de los niños en el Hospital de Santiago donde los más peques podrán gozar de unos momentos divertidos mientras saltan y brincan en las diferentes atracciones allí ubicadas al mismo tiempo que disfrutan de las luces navideñas de los alrededores.

Patrimonio de la Humanidad¿Estas agotado de tanto pasear? Tenemos la solución: el Tren Turístico. Un recorrido comentado, ameno y de poco más de media hora en nuestro Tren del Renacimiento en el que nuestros conductores te llevarán por las calles más angostas de nuestra ciudad para que disfrutes de una manera cómoda de nuestro rico patrimonio. ¿El punto de partida? Calle Baja del Salvador nº2 ¡Viajeros al tren!

No dirás que te faltan razones para disfrutar de nuestro Paraíso Interior.