¿Te animas a ver la Semana Santa de Úbeda desde otra perspectiva? Únete a nosotros, te recomendaremos los mejores planes para sacarle el máximo partido a nuestra semana de Pasión.

Semana Santa de Úbeda

Cartel de Semana Santa de Úbeda 2018.

Ya llegó el día que tantos estaban esperando, para muchos hoy arranca la Semana Santa, hoy es Viernes de Dolores y la agenda cofrade empieza a bullir.

Tenemos ante nosotros un día completo que arranca en la Basílica de Santa María de los Reales Alcázares, donde la Muy Ilustre y Antigua Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísima Virgen de los Dolores, San Juan y la Verónica tienen el Besapié de Jesús Nazareno de 11 a 14 y de 17 a 20h para después, a las 20:15h realizar la Fiesta en honor a la Virgen de los Dolores.

Cambiamos de Cofradía pero no de Ubicación, a las 21:30h  la Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima de la Amargura realizará un viacrucis en los alrededores finalizando con la entronización de las imágenes.

Este  mismo día en San Isidoro la Cofradía de Nuestro Señor en la Columna colocará a su titular en besapié a las 19:30h y tras la misa lo entronizarán y, si nos desplazamos a Santa Teresa, encontraremos una estampa similar: a las 18h con la Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de nuestro Señor en su Sentencia.

Algo digno de ver:

En San Millán a las 21h tendrán el último ensayo de Costaleros de la Cofradía de nuestra Señora de la Soledad y en la Casa de Hermandad de la Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad a la misma hora se realizará el último ensayo general de la Centuria Romana…¡Difícil elección!

Terminamos nuestra ruta cofrade en la Iglesia de la Trinidad donde aguarda su salida el Domingo de Ramos la Llave de nuestra Semana Santa, la Real Cofradía de la entrada de Jesús en Jerusalén y María Santísima del Amor, procesión que mueve multitudes expectantes de disfrutar una Gran Semana.

Si has viajado hasta estos Lares y además de la Semana Santa también te interesa nuestra Cultura y quieres saber más acerca de nuestra Historia, te proponemos realizar las visitas guiadas a pie acompañados de nuestros guías, donde además de dar un paseo y visitar los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad, también podrás conocer y visitar un lugar mágico, un enclave sin igual, situado en pleno corazón del casco histórico de Úbeda como es la Sinagoga del Agua. Aprovecha tu viaje al máximo, ¡Qué no te lo cuenten!

No queremos dejar pasar la oportunidad de felicitar en este día a todas las Dolores, Lolis y Lolas. FELICIDADES EN VUESTRA ONOMÁSTICA

¡Os esperamos!

 

Reserva Ahora