LAS JORNADAS GASTRONÓMICAS EN EL RENACIMIENTO VUELVEN COMO CADA AÑO A ÚBEDA CELEBRANDO SU XVI EDICIÓN.

Una vez pasada la resaca navideña, como cada año en Úbeda se celebra las Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento, donde una serie de restaurantes diseñan un menú inspirado en la Cocina Renacentista que nos permitirá probar recetas originales de los siglos XVI y XVII elaboradas con los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra (AOVE) de nuestra provincia, pero lo haremos con el toque moderno y actual de los magníficos cocineros que forman parte de la red gastronómica ubetense.

Realizaremos un viaje al pasado, a la época de Vandelvira a través de los diferentes entrantes, primeros y segundos platos, así como postres y bebidas que nos ofrecen los distintos establecimientos que participan junto con el Ayuntamiento de la ciudad Patrimonio de la Humanidad, en estas XVI Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento.

Jornadas Gastronómicas en el RenacimientoLa XVI Edición de éstas ya consolidadas Jornadas Gastronómicas, dará comienzo el próximo viernes 14 de enero y se extenderá hasta el 2 de abril, teniendo una cita semanal con uno de los 11 restaurantes participantes siendo éstos los siguientes: Antique, Imprenta, Hotel Rosaleda Don Pedro, Palacio de Úbeda, Zaguán Parador de Turismo, Cantina La Estación, Trujal, Restaurante El Seco, Zeitum, Asador Santiago.

Si no tienes claro el plan para este fin de semana, nosotros te despejamos toda la duda existente. De primero te ofrecemos una vista por la ciudad de los cerros, Úbeda donde te sorprenderá los bellos rincones y comprenderás porqué es desde hace 12 años junto a Baeza, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Y que mejor forma de descubrirlo que de la mano de los mejores guías, los de Artificis. Y para finalizar y reponer fuerzas merece la pena visitar las XVI Jornadas Gastronómicas del Renacimiento.

Sin duda, el tándem Gastronomía y Cultura harán de su visita a nuestra ciudad, sea completa. Estamos seguros que se quedarán con ganas de repetir.