google1a02eaab49a8e548.html

Jaén en Julio

Dentro del programa “Jaen en Julio”, en la localidad de Torres (Jaén), en pleno corazón de la Sierra Mágina, tendrá lugar la undécima edición del festival con más groove de la provincia de Jaén: Imagina Funk, el único festival de este estilo en Europa.

La provincia de Jaén se convierte así, un año más, en la sede de un estilo musical que se creía olvidado pero que, aunque sea de una forma tímida, está volviendo a las ondas radiofónicas gracias a artistas mundialmente conocidos como Bruno Mars: lo ha fusionado con otros estilos mainstream como el pop o hip-hop, demostrando la gran polivalencia del Funk con otros estilos musicales, como ya se hiciera en sus orígenes al fusionarse jazz, ritmos latinos como el mambo y  rythm and blues.

¿Te gustaría conocer más de este estilo musical nacido en los 60?

Del 27 al 28 de Julio te esperan en el Imagina Funk, las mejores bandas de Funk, del panorama Nacional e Internacional, que bien seguro te harán bailar hasta el amanecer.

Imagina FunkEl cartel esta edición #Take11 está compuesto por:

  • Huntertones
  • Speedometer
  • Old School Funky Family
  • Matador! Soul Sounds
  • The JM’s
  • Akin Afrobeat Brothers
  • London Afrobeat Collective
  • Alex Ikot Batua
  • Nathy Peluso

También dispones de talleres y de una zona de acampada para vivir el Festival más intensamente.

Puedes conseguir las entradas en las webs www.entradas.com o www.wegow.com y tienes más información en la propia web del festival:  http://www.imaginafunk.com/#entradas

Imagina FunkEste año presenta una novedad, la primera batalla de gallos Imagina Funk. Durante el mes de Junio, se han realizado  3 pruebas clasificatorias en las ciudades de Jaén, Granada y Córdoba. Los clasificados tendrán su última oportunidad para ganar, en la final de esta apasionante “batalla” que tendrá lugar en la tarde del 28 de julio, en el camping. Ésta será presentada y dirigida por el músico y locutor Frank T (Radio3) e incluye un total de 1.000 euros en premios.

Imagina FunkSin duda, se trata de una cita ineludible (¡el año pasado asistieron 4.000 personas!) para aquellos que sientan la llamada de la música negra en su interior y quieran sentir la magnífica atmósfera del festival y su enclave.

Nosotros, os esperamos en Úbeda con los brazos abiertos y nuestras visitas guiadas para mostrarte que en Jaén no todo son Olivos.

Let’s funk!