ARTIFICIS · TURISMO

📞 (+34) 953 75 81 50

📌 C/ Baja del Salvador, 2, Úbeda

✉️ info@artificis.com

PIONEROS DESDE 1994

Ethnos Atramo presenta en directo un programa de concierto articulado por una cuidada selección de emotivas canciones procedentes del maravilloso patrimonio musical hebreo: sefardí (koplas, romances y endechas), ashkenazí (doinas y danzas satíricas) y judeoyemenita (lamentos y cantos devocionales). Pepa G. Lillo y Gabriel Navalón son dos músicos experimentados e innovadores que proponen un espacio sonoro de encuentro imaginario entre los diversos tipos de tradiciones hebreas, en ocasiones, tan distantes como diferentes y que este dúo toledano hermana, desde un punto de vista contemporáneo, con el fin de despertar sentimientos que el público identifique como propios a pesar de la distancia temporal y geográfica. Ethnos Atramo en concierto invita a disfrutar de la innegable originalidad de su propuesta sonora en directo y ofrece un fascinante repertorio que mezcla timbres antiguos y ritmos procedentes del acervo popular universal con sonidos de síntesis y secuencias electrónicas.

COMPRA TU ENTRADA AQUÍ

Ethnos Atramo es el personal viaje de dos músicos (Pepa G. Lillo y Gabriel Navalón) buscando el equilibrio entre lo antiguo y lo contemporáneo a través de la reinvención de ritmos y melodías procedentes del amplio patrimonio musical legado por generaciones pasadas. Una original propuesta sonora que hermana tradición con vanguardia y establece puentes entre los latidos del pasado y del presente. Tras su debut en 2008, Ethnos Atramo ha publicado con Severalia Música dos discos (“Ethnos Atramo” en 2013 y “Sinagoga del Agua” en 2016), un single (”Pello Joxepe” en 2021) y prepara un tercer álbum que verá la luz en 2022.

Hasta la fecha, este creativo dúo electroacústico ha producido una decena videoclips y ha actuado en emblemáticos escenarios y prestigiosos festivales como el Teatro de Rojas de Toledo, el Festival Internacional de Poesía Voix Vives, el Museo Sefardí de Toledo, el Palacio del Infantado de Guadalajara, el Círculo de Arte de Toledo, el Festival Internacional Murcia Tres Culturas, el Festival Internacional de Música Sefardí en Córdoba, el Festival Frigiliana Tres Culturas, el Museo de Santa Cruz de Toledo, el Ciclo Los Viernes de la Tradición del Museo Etnográfico de San Sebastián de los Reyes, la Sinagoga del Agua de Úbeda, el Festival Madrid Folk, el Teatro Góngora de Córdoba, el Palacio de los Olvidados de Granada, el Festival Parapanda Folk de Íllora, la Biblioteca de Castilla-La Mancha, el Festival Eñe en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el Museo Etnolóxico de Ribadavia, entre otros.

Reseñar también que Ethnos Atramo ha estado siempre muy ligado a otras disciplinas artísticas como la danza, el teatro y la literatura, ya que no solo ha compuesto música para espectáculos escénicos como “Maimónides • Un viaje sin retorno” de la Compañía Ibérica de Danza y ha participado en varias ocasiones en el Festival Internacional de Poesía Voix Vives y en el Festival Eñe dirigido por Manuel Rivas como único grupo musical invitado, sino que también ha intervenido en numerosos recitales de poesía hebrea (clásica y contemporánea), poesía mística española del s. XVI, poesía castellana contemporánea, etc.

ETHNOS ATRAMO son:
Pepa G. Lillo • voz y percusiones [pandereta, darbuka, pandero con sonajas, bendir, daf, bodhrán, pandero de mar y crótalos].
Gabriel Navalón • teclados, programaciones y ambientes.

 

Reserva Ahora