>

Si No Vienes A Fitur, No Existes
26/01/2006
Artículo de prensa publicado en el «Diario Jaén»

«…Andrea Pezzini dirige la empresa ArtificiS, de Úbeda.Dice que en uno de sus viajes a España conoció a unos amigos en Sevilla. Le hablaron de Úbeda y se enfrascó en la aventura empresarial, que nació en 1994….»
¿A qué viene a FITUR?
A mantener contacto con otros colegas. Vengo a conocer empresar, agencias y touroperadores para ofrecer nuestros servicios. También diseñamos folletos, por lo que es bueno entablar buenas relaciones aqui. Llevo 13 años consecutivos acudiendo a esta cita.
¿Y es fructífera esta feria para su negocio en Úbeda?
Esa es la pregunta del millón. Tengo la sensación de que FITUR tiene mucho de política, pero si no estás aqui con el negocio no existes. Al menos, si te mueves a un cierto nivel empresarial. No es un encuentro para dejar operaciones subtanciosas, pero si para hacer una buena agenda.
¿Qué le parece la presencia de Jaén en la Feria Internacional del Turismo?
Es buena, vistosa y armoniosa. Se vende bien toda la provincia y sus atractivos. Sin embargo, yo le hubiera dado más fuerza a Úbeda y Baeza y a los parques naturales. Son el motor de nuestro sector turístico.
Úbeda y Baeza están en el expositor de «Paraiso Interior», pero los ayuntamientos han instalado otro por su cuenta. Usted es empresario de esas ciudades, ¿qué le parece?
Es muy triste que Úbeda y Baeza hayan decidido salir fuera de la oferta general de Jaén. Tienen un rincón muy pequeño con un espacio indigno para la importancia que poseen estas dos ciudades renacentistas.
¿Ve crecer al sector turístico en Úbeda y Baeza?
Sí. Nosotros hemos hecho una apuesta importante como socios fundadores de la Comercializadora de Turismo de Jaén. Además, habra un bono turístico de estas dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Soy muy optimista con el futuro y creo que, salvo alguna excepción, el trabajo promocional es bueno. La Junta y la Diputación Provincial realizan una buena inversión.
¿Es importante que las empresas diversifiquen en el sector turístico?
Son más vias para obtener ingresos. Nosotros ofrecemos visitas guiadas por Úbeda y Baeza, una ruta para que conozcan la cultura del olivar, tenemos tiendas para que puedan comprar productos y hacemos folletos y páginas webs a otras empresas.

Reserva Ahora