ARTIFICIS · TURISMO

📞 (+34) 953 75 81 50

📌 C/ Baja del Salvador, 2, Úbeda

✉️ info@artificis.com

PIONEROS DESDE 1994

>


6 de marzo de 2010
La Sinagoga del Agua en Ubeda

Gracias al esfuerzo de la familia Crespo López y su sensibilidad hacia la conservación de nuestro patrimonio la ciudad de Ubeda tiene a disposición del visitante un extraordinario nuevo espacio patrimonial-cultural. Oficialmente abierto desde el sábado día 27 de febrero de 2010, ArtificiS https://artificis.com/ son los gestores de este lugar que se llama La Sinagoga del Agua.

«Asombroso, increible, único, sorprendente»… son solo algunos adjetivos que se oyeron en su presentación… y nadie sabía nada de su existencia!! .

De confirmarse el hecho de que sea una Sinagoga con su Mikveh – Baños rituales de purificación, (la situación invita a ser muy prudentes ahora mismo), podrían marcar una antes y un después en la historía de Úbeda y de los restos Judíos en España. .

Con este descubrimiento la Sinagoga del Agua constituye otro lugar imprescindible de visita en Úbeda.

carlos dijo…

BUENO SOLO TENGO QUE DECIR UNA COSA … IMPRESIONANTE ,,, ES EL MEJOR RECUERDO QUE ME LLEVO A CASA DE UBEDA .QUEDE SORPRENDIDO DESDE EL PRIMER SEGUNDO EN QUE ENTRE EN LA SINAGOGA Y COMO IBA DESCENDIENDO …
LO RECOMIENDO UN GRAN HALLAZGO EN UBEDA … LO MEJOR FUE CUANDO EL SEÑOR FERNANDO … ESPLICO PERSONAL MENTE EL ESFUERZO Y SACRIFICIO QUE HIZO PARA PODER MOSTRAR A TODOS EL MUNDO EL HALLAZGO … UN SALUDO Y UN ABRAZO AL SEÑOR FERNANDO .
6 de marzo de 2010 21:55

Reserva Ahora