ARTIFICIS · TURISMO

📞 (+34) 953 75 81 50

📌 C/ Baja del Salvador, 2, Úbeda

✉️ info@artificis.com

PIONEROS DESDE 1994

Hoy, Jueves Santo, nos espera un día cargado…¡por lo que un desayuno «completito» es vital! Una buena tostada con tomate y uno de nuestros AOVES te dará la energía necesaria para seguirnos.

Jueves santo Úbeda

Imagen: Detrás del Objetivo

A las 11:30h, nos espera la Oración del Huerto y la Virgen de la Esperanza en Santa María, cofradía que durante muchos años, su titular estuvo situado en la Sacra Capilla del Salvador y que durante el año podemos ver su paso procesional en la Iglesia de San Pablo, algo que suele llamar la atención a los visitantes. En el cortejo procesional, acompañando a la Virgen, podrás ver a las mantillas, mujeres que visten con vestido negro y mantilla del mismo color, simulando el luto de una madre que augura el fatal destino de su hijo.

Jueves santo Úbeda

Imagen: SEMANAS SANTAS de ANDALUCÍA

Si el tiempo lo permite, tras unas tapitas y un cafelito, a las 17:30 tenemos una cita en San Isidoro donde sale una de las cofradías con más devotos de la ciudad: Nuestro Señor de la Columna y la Virgen de la Caridad. Este trono no deja indiferente a nadie, de estilo malagueño, es portado a parigüelas por casi un centenar de fieles, que deben girar al milímetro por las angostas calles que rodean su parroquia. Una auténtica maravilla.

¡No te pierdas! Que nos toca correr un poco cuesta abajo para llegar a la Plaza de Primero de Mayo donde la Centuria Romana custodian con sus coreografías y toques de trompeta y tambores, al Cristo de la Humildad y a la Virgen de la Fe.

Jueves santo Úbeda

Imagen; Humildad y Fe Úbeda – WordPress.com

Los Romanos, como comúnmente se le conoce, hacen de su entrada en San Pablo, en torno a las 21:30h, las delicias de grandes y pequeños… Se trata de uno de los momentos más esperados año tras año de la Semana Santa ubetense.

Y…no nos iremos muy lejos, de San Miguel a las 22h sale uno de los crucificados más misteriosos y serenos de nuestra Semana Santa: el Cristo de la Buena Muerte. Llevado sobre los hombros de solo 4-5 portadores, sin trono y en total silencio, hace gala por las calles de su entorno de la austeridad y sobriedad de la muerte y de la Orden de Carmelitas Descalzos que la custodia.

Jueves santo Úbeda

Imagen: fotosubeda.wordpress.com

Tomemos un piscolabis rápido si queremos ver salir a la reina de la Madrugá ubetense. Desde Santa Clara, a las 23h, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y la Virgen de las Penas, emprenden su camino hasta el casco histórico de la ciudad donde les aguardan los valientes que deciden verlos en un recorrido más avanzado, haciendo su estación de penitencia en Santa Clara.

Y tras esto…un vaso de leche con una torrija ¡que mañana nos espera otro día espectacular!

¿Te animas a vivirlo con nosotros? #apadrinaunforasteroenSS.

 

 

Reserva Ahora